SANTIAGO,
Un sacerdote de 40 años de edad frustró el asalto que iban a cometer dos delincuentes que ingresaron a su parroquia, enfrentándolos y reduciendo a uno de ellos al pensar que podían profanar la iglesia.
El P. Jorge Vásquez, Párroco de Santa Rita de Casia en San Fernando, en el centro sur de Chile, frustró el robo a su parroquia por parte de dos delincuentes el pasado 12 de marzo.
El sacerdote dijo a ACI Prensa que la parroquia "es una de las más humildes de la sexta región" por lo que un robo sacrílego era uno de sus temores y por eso actuó.
"Lo más sagrado que tenemos es el sagrario y por supuesto el cáliz y copón. Aunque el sagrario es de madera, está hecho a mano, tiene un valor grande para la comunidad porque la misma gente y el Señor lo construyeron", relató.
"De lo contrario yo no hubiera salido, llamo a Carabineros y hubiese esperado", agregó.
El P. Vásquez explicó a ACI Prensa que su actitud fue la "defender y dar la vida por Cristo, lo que mi obispo me encomendó. Es mi Iglesia no solo en lo espiritual, no solo en lo intangible, sino en lo propio y si Cristo dio la vida por nuestra Iglesia en lo humano, en lo práctico, ¿por qué no yo?".