MADRID,
El P. Francisco Javier Olivares es un sacerdote de 84 años de la diócesis española de Tuy-Vigo que se jubiló hace algunos años pero sigue sirviendo con 4 blogs que acumulan más de 30 millones de visitas, y con la difusión de textos para la oración mediante whatsapp para 500 personas.
"Hace 10 años celebré mis bodas de oro sacerdotales, yo tenía 75 años y me regalaron un ordenador. Fue entonces cuando empecé con unos blogs y vi que de esta manera se hacía mucho en aquel momento", explica el sacerdote a ACI Prensa.
Mantiene tres blogs en los que escribe y recopila información católica de actualidad así como oraciones que ayudan a vivir el tiempo litúrgico a lo largo del año. El cuarto blog está dedicado a homilías, documentos y material destinado a sacerdotes.
Sus seguidores no están solo en España, sino en lugares como el Líbano, Turquía y varios países de América Latina.
Un trabajo al que dedica tiempo y esfuerzo, por lo que el P. Olivares insiste en la importancia de que todos los textos que publica están atribuidos a sus autores, especialmente los del Papa.
"Hay muchísimas cosas en la red que se le atribuyen al Papa o a Santa Teresa de Calcuta y otros santos, pero que no son de ninguno de ellos. Es muy importante poner de dónde se ha sacado esa cita porque pueden ser afirmaciones muy bonitas pero inventadas", afirma.