LIMA,
Cáritas del Perú lanzó la campaña "Emergencia por huaycos e inundaciones" para ayudar a las decenas de miles de damnificados que han ocasionado las lluvias y desbordes de ríos en diferentes partes del país, sobre todo en la costa norte a raíz del fenómeno de El Niño.
"Desde el pasado 14 de enero, intensas lluvias ocasionaron huaycos (deslizamiento de tierra y rocas) e inundaciones afectando viviendas, vías de comunicación, puentes peatonales e instituciones educativas, causando daños en la vida y la salud de las personas en los departamentos de Lima, Ica, Huancavelica, Arequipa, Piura, Tumbes y Chiclayo", señaló Cáritas en su sitio web.
Hasta el momento hay 43 muertos, 72 heridos. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el fenómeno ya afectó a más de 546.000 personas y destruyó 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.
Por ello, Cáritas del Perú "hace un llamado de solidaridad (…) a fin de aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados en Lima, Ica, Arequipa, Lambayeque, Piura y Tumbes".
Indicó que la ayuda "será canalizada a través de las Cáritas Diocesanas de Chosica, Cañete, Ica, Arequipa, Chulucanas, Piura- Tumbes y Chiclayo quienes están realizando un trabajo activo en las zonas de emergencia".