MADRID,
El Cardenal Ricardo Blázquez aseguró que la retransmisión de la Santa Misa en la televisión pública es un "ofrecimiento que se hace a los ciudadanos" y que la propuesta del partido político de izquierda Podemos, para retirarla, es "un recurso político poco serio".
Pablo Iglesias, líder de Podemos, pidió recientemente la retirada de la transmisión de la Misa de la televisión pública.
El domingo siguiente a esta petición, la Santa Misa emitida en el canal pública La 2, hizo su récord histórico con más de 1,2 millones de espectadores.
Sin embargo, Podemos sigue pidiendo que se elimine la transmisión de la Santa Misa de la programación.
La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, acusó a la Iglesia de que en las misas "incita al odio a los homosexuales o habla de los derechos de las mujeres, como el aborto, como algo abominable".
En una entrevista concedida a la Cadena Cope, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, aseguró que "llama la atención que puedan decir esto. Seguramente no han ido a Misa y no saben lo que se dice en ellas. Hay que tener fundamento para decir las cosas".