VATICANO,
El Papa Francisco visitará la ciudad italiana de Carpi, en la provincia de Módena, seriamente dañada por un terremoto en mayo de 2012. Será el próximo domingo 2 de abril en un viaje en el que recorrerá diferentes parroquias y se encontrará con sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y afectados por el terremoto.
Este viaje, anunciado por sorpresa, será el segundo que realice el Santo Padre dentro de Italia después del Año Santo de la Misericordia, tras el que realizará a Milán el 25 de marzo.
Francisco llegará a Carpi a las 9:45 a.m. del domingo. A las 10:30 a.m. celebrará la Santa Misa en la Piazza Martiri, donde dirigirá unas palabras de agradecimiento a Mons. Francesco Cavina, Obispo de Carpi.
Finalizada la Santa Misa, presidirá el rezo del Ángelus y la bendición de la primera piedra de tres nuevos edificios de la Diócesis: la parroquia de Sant'Agata, la casa de ejercicios espirituales de Sant'Antonio in Novi y la Cittadella della Carità.
A las 15:00 el Pontífice se encontrará con sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas y seminaristas en la capilla del Seminario. Terminado el encuentro con el Clero, el Obispo de Roma visitará la Catedral de Mirandola, parcialmente destruida por el terremoto de mayo de 2012.
Desde la entrada de la Catedral, el Papa dirigirá un discurso al pueblo allí congregado y saludará a los afectados por el terremoto. Después, realizará una ofrenda floral en el monumento en recuerdo a las víctimas del movimiento sísmico.