SALTO,
El 11 de marzo y bajo un cielo lluvioso, fue entronizada una gigantografía de la imagen de la Divina Misericordia que bendecirá a todos quienes circulen por la Ruta 4 de ingreso o salida a Artigas, ciudad fronteriza de Uruguay.
El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, y el Párroco de San Eugenio del Cuareim, P. Miguel Gutiérrez, bendijeron la imagen ubicada en un predio particular en el kilómetro 97, evento al que asistieron autoridades de la comuna y fieles de la comunidad.
La intensa lluvia no frenó a los fieles que cantaron con devoción ante la imagen de seis metros de alto por uno y medio de ancho pintada por el artista plástico Walter Blanco e ideada por Fernando Arbiza.
En diálogo con ACI Prensa, Mons. Galimberti dijo que la imagen representa “un alivio en los días y horas penosas, un aliento en los momentos de tristeza. Creo que la imagen vale más que mil palabras y ese corazón abierto de Jesús muestra el deseo de participar de esas historias de la vida cotidiana de los uruguayos”.
El Obispo de Salto dijo que la invitación “no es solo a mirar la imagen sino, dejarnos mirar”, tal como sucedió con la historia del hombre que la gestó en enero de 2016.