MADRID,
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha hecho un llamamiento de ayuda urgente para mantener el proyecto "Una gota de leche" del que se benefician mensualmente más de 2.800 niños en la ciudad de Alepo en Siria..
Esta iniciativa comenzó en el año 2015 entre varias iglesias cristianas para proveer mensualmente de leche a niños menores de 10 años.
A pesar de que los combates han cesado en Alepo oriental, ACN denuncia que "las condiciones de vida siguen siendo deplorables". "El 80% de la población de Alepo está desplazada y el 70% vive por debajo del umbral de la pobreza", informan en un comunicado.
El doctor Nabil Antaki es el coordinador del proyecto "Una gota de leche" y ha pedido ayuda urgente para que siga en marcha.
"Cada mes distribuimos leche a unos 2.850 niños: 2.600 reciben leche en polvo y 250 leche especial para lactantes. Entre otros, para bebés que no pueden ser amamantados por sus madres", explica el médico.
También destacan el testimonio de una de las beneficiarias del proyecto, se llama Georgina y es madre de dos hijas de 10 y 6 años.