BUENOS AIRES,
El Obispo de San Nicolás de los Arroyos en Argentina, Mons. Hugo Santiago, determinó "poner fin, de manera definitiva, a la difusión de los mensajes de la señora Gladys de Motta referidos a la Virgen María" en su advocación de María del Rosario de San Nicolás.
En un mensaje dirigido a los fieles de la diócesis, Mons. Santiago informó que luego de consultar a Roma sobre esta posibilidad, "el Vaticano me contestó afirmativamente que eso era lo más conveniente para la fe mariana".
"Para que el acontecimiento mariano de San Nicolás siga siendo digno de fe, es conveniente poner fin a la divulgación de los mensajes que seguiré recibiendo y guardando en los archivos del obispado", precisó el Prelado.
La historia se remonta al año 1983, cuando algunos rosarios en las casas de la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos se iluminaron sin explicación alguna.
Al ver este hecho, una madre de familia de nombre Gladys Quiroga de Motta comenzó a rezarle a la Virgen, a quien desde el 25 de septiembre de ese año se le apareció en más de una ocasión.
La Virgen pidió la construcción de un templo en el lugar de las apariciones. Además, según la vidente, comenzó a darle una serie de mensajes llamando a la oración, a la conversión y a la consagración.