MADRID,
La emisión de la Santa Misa en la cadena pública La 2 batió el récord histórico de espectadores con más de 1,2 millones de personas y fue el programa más visto de toda la televisión española el pasado domingo.
Esto ocurre luego que el partido de izquierda Podemos pidiera en el Congreso de los Diputados que se elimine la retransmisión de la Misa en La 2.
El récord de audiencia fue registrado y dado a conocer por la Radio Televisión Española (RTVE), a la que pertenece el canal La 2.
"El minuto más visto de la retransmisión se produjo en el momento de la Comunión, con 1,3 millones de telespectadores", precisaron.
En respuesta a la propuesta de Podemos se lanzaron varias recogidas de firmas en las que se pedía que el Gobierno no tramitara la propuesta "puesto que es un intento más de marginar las creencias religiosas de los cristianos del ámbito público".
Según afirma Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos (AEAC) en un comunicado, "más del 70% de la población española, según los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se declara católica, por lo que televisar una misa a la semana, en una televisión que es de todos, es atender los deseos de la mayoría de los españoles".