MADRID,
El Cardenal Ricardo Blázquez ha sido reelegido Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) mientras que el Cardenal Antonio Cañizares fue designado Vicepresidente de la institución, para los próximos tres años.
La Asamblea Plenaria de la CEE, reunida esta semana en Madrid para renovar a sus autoridades, reeligió al Cardenal Blázquez que ya era su Presidente desde 2013.
El Cardenal Blázquez obtuvo la mayoría en la primera ronda de sufragio con 52 votos. El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, recibió 20, mientras que el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, tuvo 2 votos.
En su elección como Vicepresidente de la CEE, el Cardenal Cañizares recibió 45 votos, mientras que el Cardenal Carlos Osoro obtuvo 28 y el Cardenal Juan José Omella 3. El Cardenal Cañizares sustituye en el cargo al Cardenal Osoro.
Los Cardenales Blázquez y Cañizares ya fueron Presidente y Vicepresidente de la CEE en los años 2005-2008. Un tiempo que el Cardenal Blázquez calificó de "muy grato, como estoy seguro que será el trienio que vamos a empezar".
Encuentro con la prensa