MEDELLÍN,
El Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, pidió no politizar la visita del Papa Francisco a Colombia, y destacó que se trata de un "acontecimiento religioso y pastoral".
En un comunicado difundido el 13 de marzo, Mons. Tobón Restrepo señaló que "debe quedar claro que la visita del Santo Padre no se puede mirar como un evento político, sino como un acontecimiento religioso y pastoral".
"Conviene evitar que no ocurra ningún tipo de manipulación con fines ideológicos o propagandísticos", dijo.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, el 10 de marzo, el Nuncio Apostólico en ese país, Mons. Ettore Balestrero anunció que la visita del Santo Padre se realizará del 6 al 11 de septiembre de este año.
"Acogiendo la invitación del Presidente de la República y de los Obispos colombianos, Su Santidad el Papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena", dijo Mons. Balestrero, e indicó que el programa oficial será publicado próximamente.
En su comunicado, el Arzobispo de Medellín pidió que la visita del Papa no sea "ocasión para privilegiar algún sector o movimiento de la sociedad o para hacer visibles propuestas particulares o intereses personales".