LIMA,
En la Misa de este domingo 12 de marzo, el Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, pidió a Dios por los damnificados de las lluvias e inundaciones que afectan los departamentos de Piura y Tumbes, e instó al gobierno a actuar para que la ayuda llegue rápidamente a los damnificados.
"Apremio al Gobierno Central para que apoye más decididamente a los damnificados. Ahora es cuando más se necesita animar a la gente y sostenerla para que miren con optimismo el mañana", exhortó Mons. Eguren ante una gran cantidad de fieles congregados en la capilla "San Patricio" del asentamiento humano Los Polvorines.
@JulianaOxenford Y ahora quien nos ayuda ?! ???????? Plaza de Armas en Piura! :C ???? #ayudemosaPiura Tremenda lluvia :C pic.twitter.com/4WihZLpw2c
- JuanC (@JuanCas741) 12 de marzo de 2017
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional indicó el 12 de marzo que ya son 535,909 el número personas afectadas a nivel nacional desde diciembre de 2016 a la fecha, mientras que los damnificados ascienden a 56,647.
Al respecto,el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que hay previsto un plan de reconstrucción de Piura y otras zonas. Un día antes, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que su equipo de gobierno "trabaja fuerte" para remediar esta situación en la región.
No obstante, Mons. Eguren insistió en que "los damnificados no pueden esperar más" y que "una ayuda que no es rápida no es ayuda".