BUENOS AIRES,
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina (INADI) se pronunció recientemente sobre la parodia de "aborto" de la Virgen María, realizada frente a la Catedral de Tucumán por un grupo de feministas durante una manifestación por el Día Internacional de la Mujer.
José Ramiro Granado, delegado del INADI en Tucumán, aseguró en su cuenta de Facebook que "siempre velaremos por los derechos fundamentales y promoveremos la libertad de expresión pero repudiaremos cualquier forma de discriminación o violencia, expresa o simbólica, que vaya en detrimento de los derechos del otro".
"Sobre todo cuando tiene el ánimo de herir los sentimientos de un colectivo o de ofender los orígenes, los modos de vivir, las creencias o la fe de cualquier ser humano", dijo.
El 8 marzo, fecha en que se celebra a nivel internacional el Día de la Mujer, un grupo de feministas escenificó un "aborto" de la Virgen María frente a la Catedral de Tucumán.
El Arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Horacio Zecca, señaló al día siguiente que "repudiamos con profunda tristeza" la escenificación contra la Virgen María y señaló que estos actos "no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también, para la dignidad de la mujer".
La plataforma ArgentinosAlerta lanzó una campaña de recolección de firmas a través de CitizenGO, exigiendo a José Ramiro Granado, delegado del INADI en Tucumán, que "investigue los hechos y los sancione para que la discriminación y el odio por razón de fe no quiebre la convivencia pacífica de la Argentina".