LIMA,
Desconocidos destrozaron una imagen de la Virgen de Guadalupe en un Santuario Arquidiocesano de Perú, provocando la conmoción de los feligreses quienes no podían creer lo sucedido.
La imagen, que fue encontrada en pedazos el viernes 10 de marzo por el párroco P. Rafael Reátegui, estaba ubicada desde hacía 15 años en una gruta en las afueras del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito limeño de La Victoria.
Aunque las autoridades llegaron al lugar a investigar el caso, no había en los alrededores cámaras de seguridad, por lo que se barajan diversas hipótesis sobre lo ocurrido.
"Hay que ver lo positivo. La comunidad está muy conmovida, pero con el mayor deseo de vivir la Cuaresma. Esto nos va a llevar rezar más y estar más unidos que nunca. Mirar a la Virgen porque ella también quiere decirnos algo con todo esto", dijo este lunes 13 de marzo el P. Reátegui a ACI Prensa.
El presbítero aseguró que cuando se consiga nuevamente una imagen, esta se colocará en la misma gruta. Además, dijo que se coordinarán nuevos actos de reparación, luego de los realizados durante 5 Misas el domingo 12 de marzo.