VATICANO,
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ha hecho en Radio Vaticano un balance de los cuatro años de pontificado del Papa Francisco al cumplirse este lunes 13 de marzo 4 años de su elección a la Sede de Pedro.
Sobre la "Iglesia en salida" que tanto desea Francisco, el Cardenal asegura que "es un camino largo, progresivo, un camino que, podríamos decir, ha tenido su inicio con el Concilio Vaticano II, el cual el Papa Francisco quiere ser quien lo continúe en su aplicación en la vida de la Iglesia".
Sobre la insistencia del Pontífice en la misericordia, el Cardenal Parolin señala que "no es tanto un gusto personal del Papa como el centrar la atención sobre el misterio fundamental que es el del amor de Dios".
"La historia de la salvación no es otra que la historia de la revelación del amor, de la misericordia y de la ternura de Dios frente a la humanidad. Y el Papa nos ha vuelto a llamar a este centro, a esta fuente".
"El Año de la Misericordia ha sido un ofrecimiento que el Papa ha hecho a la Iglesia para que sea este instrumento de misericordia. Justamente, como él ha dicho, se cierra la Puerta Santa, pero la puerta de la misericordia permanece siempre abierta".
El Cardenal Parolin señala además que los frutos han sido numerosos. "Muchos cristianos, muchos bautizados, han redescubierto la confesión como sacramento de la misericordia de Dios donde el Señor Jesús nos hace experimentar la misericordia del Padre, el perdón de los pecados y todo su amor hacia nosotros".