MADRID,
Miles de personas salieron este domingo a las calles de Madrid (España) para participar en la #ManifestaciónPorLaLibertad y para apoyar la campaña de HazteOír.org, #ElBusDeLaLibertad, a favor de "la libertad de expresión y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones".
Esta manifestación nació a consecuencia de la censura, acoso y represión que recibió #ElBusDeLaLibertad de HO, que denuncia la introducción de la ideología de género en las escuelas, por parte del Ayuntamiento de Madrid y del lobby gay.
La manifestación comenzó en la Plaza de la Libertad al mediodía. Con gritos de "si quieres diversidad, respeta mis ideas", "libertad de expresión, libertad de educación", miles de personas, acompañados por numerosos agentes de policía, recorrieron el madrileño Paseo del Prado hasta llegar a la Plaza de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír (HO), declaró a ACI Prensa que esta manifestación ha sido "una fiesta de la democracia y de la libertad", ya que "los ciudadanos hemos salido a la calle para pedir a los poderes públicos y a los medios de comunicación que nos respeten".
Una marcha que, según afirmó Arsuaga "critica lo políticamente correcto, un acto cívico que denuncia que los grupos de poder, bajo banderas de colores, esconden un pensamiento totalitario".
El presidente de HO aseguró que con esta manifestación no pretenden la provocación, sino "simplemente expresarnos en el espacio público".