LIMA,
En el contexto del debate sobre la introducción de la ideología de género en las escuelas, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, defendió el rol que tienen los padres de familia en la educación de sus hijos, sobre todo en los primeros años en los que se forma el temperamento de los menores.
Durante el programa radial Diálogo de Fe del 11 de marzo, el Purpurado se refirió al debate sobre el Currículum Nacional de Educación Básica, criticado por organizaciones defensoras de la familia que denuncian que en ese documento el gobierno introduce la ideología de género en las escuelas.
El Purpurado advirtió que la "potencia de la paternidad y la relación de padres con hijos están sumamente cuestionadas cuando se pretende discutir si los padres tienen un rol importante en la educación de sus hijos o no".
"Por lo menos en los primeros años de su educación es sumamente importante porque estás conformando su temperamento, su manera de pensar, su fe, su educación; estás conformando el alma de la criatura", recordó.
En ese sentido, señaló que la formación de los menores "no es un problema político, ni de conservadores ni de liberales. Esta es una discusión posterior que puede haber en el análisis académico; tampoco es un problema de la relación de la Iglesia con el Estado". "Estamos hablando de una relación antropológica, esa paternidad y esa filiación originan una serie de derechos y deberes importantísimos", indicó.
El Arzobispo recordó que el rol del Estado es "subsidiario". Los padres, con sus impuestos dan un dinero y encargan al Estado la educación, pero los responsables son los padres y madres de familia, afirmó.