CIUDAD DE MÉXICO,
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lanzó la campaña en redes sociales #elmigranteesundon, para mostrar su descontento por la política migratoria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uno de cuyos planteamientos es construir un muro a lo largo de la frontera entre ambos países.
El anuncio fue hecho por el Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda, en la sede del Episcopado.
Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Prelado "hizo un llamado a los mexicanos a proteger la dignidad de los migrantes no sólo con recursos económico, sino también con tiempo y acciones que puedan realizar desde sus diferentes ámbitos".
El Obispo advirtió que la política migratoria de Trump –que incluye las deportaciones– provocará que familias y comunidades se separen. Por ello, invitó a los usuarios a manifestar su descontento con el gobierno estadounidense en las redes sociales bajo el hashtag #elmigranteesundon.
Asimismo, Mons. Mirando indicó que la Iglesia en México "está buscando consolidar las relaciones con los obispos estadounidenses, a fin de apoyarnos mutuamente".
"México es un país de tránsito, estación temporal y definitiva de migrantes provenientes de otros países, pero también es un lugar de salida que acoge a los connacionales al ser repatriados; no vamos a pelearnos, pero sí tenemos que defender la dignidad de nuestro pueblo", señaló también en referencia al muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos.