BUENOS AIRES,
Una carta dirigida a la joven que en Argentina parodió un "aborto" de la Virgen María ha comenzado a conmover en las redes sociales, no solo porque su autor, un sacerdote, reprende a la feminista por atacar a la Madre de Cristo, sino porque le asegura que si se arrepiente de corazón "la Sangre del Hijo de María puede renovarte y limpiarte".
El 8 de marzo, con ocasión del Día de la Mujer, un colectivo feminista realizó una manifestación en la ciudad de Tucumán. Al llegar frente a la catedral, una de las participantes disfrazada de la Virgen María parodió "un aborto" con abundante pintura roja para simular el sangrado.
Este hecho ha sido duramente criticado en las redes sociales, donde la joven ha sido identificada como la psicóloga infantil Marina Breslin.
"No me resulta fácil escribirte. Una mezcla de indignación y tristeza invade mi alma, como también la de cientos de miles y quizá millones de argentinos", expresa el P. Leandro Bonnin, sacerdote de la provincia argentina de Entre Ríos. "Para cualquier argentino de ley, que ataquen a su mamá es algo muy grave. Y vos has atacado a la mía, a la nuestra, a la Madre del Pueblo Argentino, incluso de aquellos que hoy, confundidos o desconocedores de su rostro y su regazo, no la sienten así".
Desde su cuenta de Facebook, el sacerdote advirtió que aunque "ya casi nada nos sorprende", el "agravio vuelto blasfemia" representado en Tucumán "ha superado todo límite", pues contiene "todos los inconfundibles signos de lo diabólico, por su malicia, su perversidad, y por sobre todas las cosas por el odio hacia María".
"Y, paradójicamente, esa Mujer a la que parodiaste es, en cuanto mujer y en cuanto Madre, la más espléndida y certeza reivindicación de lo femenino", pues "nunca la mujer estuvo situada en un lugar tan alto en la historia" como cuando María "ofreció su cuerpo y su entera existencia al proyecto salvador de Dios" y dio a luz "en una oscura cueva, al que sería Luz del mundo".