En un monasterio del Estado de Wisconsin (Estados Unidos) está sucediendo algo inusual, y es que próximamente ingresará a la vida monástica la cuarta religiosa "millennial" que abandonó su profesión para dedicarse al servicio de Dios y de la Iglesia.
En cuatro semanas, Erin Wells, de 24 años, ingresará como postulante al Monasterio Valle de Nuestra Señora por el periodo de un año, luego de haber obtenido un grado en ingeniería mecánica de la Universidad Estatal de Ohio.
De este modo, seguirá los pasos de tres religiosas contemplativas que ya forman parte de esta comunidad perteneciente a la Orden cisterciense y que se encuentra en el Condado de Sauk.
La hermana Christina Marie, de 33 años, era entomóloga. Sor Mary Bede, de 30 años, pretendía convertirse en violinista profesional, mientras que la hermana Mary Benedicta, de 36 años, estudió para ser ingeniera aeronáutica.
Foto: Saiyna Bashir / The Cap Times
Erin Wells llegará al monasterio el 21 de marzo. Venderá su vehículo, dejará de la mayoría de sus posesiones y llevará apenas unas cosas incluyendo una Biblia y su Rosario. Luego se vestirá con su hábito blanco, portará un velo y tomará un nombre religioso. Dentro de cinco años decidirá si hace o no un voto permanente.