BOGOTÁ,
El Obispo Castrense y encargado de la preparación de la visita del Papa a Colombia, Mons. Fabio Suescún Mutis, aseguró que con su presencia Francisco ayudará a los colombianos a "dar ese primer paso hacia la esperanza y la alegría".
Este viernes en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), el Nuncio Apostólico, Mons. Ettore Balestrero, anunció que el viaje del Pontífice al país sudamericano será del 6 al 11 de septiembre de 2017 y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El lema del evento es "Demos el primer paso".
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Suescún afirmó que esta noticia "lo llena a uno de emoción", pues se trata de la visita del Vicario de Cristo que "ha puesto su mirada en Colombia".
El Prelado, que fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986, destacó que "después de 31 años podemos tener la posibilidad de que el Papa esté con nosotros". Además, indicó que el programa estará listo "en el mes de junio". "Es un programa minuto a minuto", afirmó.
"Tengo la seguridad de que el corazón de los colombianos, siempre tan noble, siempre tan optimista, siempre tan alegre, aprovechará el paso del Papa para escuchar la voz de Jesús, para escuchar el llamado a la justicia, a la honestidad, a la rectitud de la vida, dejar tantas discusiones inútiles de intereses meramente privados para unirnos todos en una construcción comunitaria, corresponsable de una Colombia que todos aspiramos a tener", expresó.
"Y eso –afirmó– comienza por el corazón, que el corazón dé el primer paso, y que el Papa esté con nosotros para ayudarnos y empujarnos a dar ese primer paso hacia la esperanza y la alegría".