REDACCION CENTRAL,
El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, anunció la visita del Papa Francisco al país para septiembre de este año, y dos arzobispos de las ciudades a las que llegará el Santo Padre han expresado su alegría y explicaron cómo se van a preparar sus ciudades.
En conferencia de prensa el 10 de marzo en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, en Bogotá, Mons. Balestrero indicó que Francisco llegará al país el 6 de septiembre y permanecerá ahí hasta el 10. Durante su viaje, el Papa visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Jorge Enrique Jiménez, Arzobispo de Cartagena, al norte del país, aseguró que la noticia le produjo "una gran alegría".
"Qué mejor noticia que el Papa venga a nuestra casa a visitarnos y a darnos esperanza", señaló.
Mons. Jiménez dijo que en Colombia, como en otros países latinoamericanos, se viven problemas y situaciones difíciles, "pero siempre tenemos esperanza y cuando alguien viene a darnos esperanza, y a fortalecer nuestra esperanza, todo el mundo está feliz y dichoso".
El Prelado indicó que es necesario "preparar muy bien la visita, porque no se trata de un evento de tipo mundano, sino que se trata de un evento de tipo espiritual".