Fátima,
Los organizadores de la visita del Papa Francisco a Fátima en Portugal, por los 100 años de las apariciones de la Virgen María, han anunciado los últimos avances en los preparativos e indicaron que esperan recibir durante esos días a unos 500 mil peregrinos.
En el V Workshop Internacional de Turismo Religioso que se realiza en Portugal, el rector del Santuario de Fátima, P. Carlos Cabecinhas, indicó que tienen la expectativa de que el 13 de mayo "sean muchos los que acudan a Fátima para ver, saludar y escuchar al Papa y rezar con él. No dudamos que muchos de los peregrinos que vendrán serán del extranjero".
"Esperamos que de las muchas y grandes peregrinaciones jubilares del 2017, la mayor será sin duda la del 12 y el 13 de mayo con la presencia del Papa Francisco", manifestó el sacerdote.
El también coordinador de la visita del Papa a Fátima reveló que la agenda oficial del viaje será publicada en "dos meses", antes del viaje porque quieren mantener "el programa de las grandes peregrinaciones al Santuario".
Añadió que el Santo Padre irá "como peregrino para rezar con los peregrinos presentes en Fátima y con los que lo acompañarán a través de los medios de comunicación social".
Por su parte, el capitán de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, Carlos Canatário, afirmó que la preocupación fundamental para la visita del Pontífice será la seguridad.