LA HABANA,
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), aseguró que la prisión que enfrenta su Coordinador Nacional Eduardo Cardet lo impulsa a mantener con firmeza la campaña "Un cubano, un voto" hasta lograr la libertad de Cuba.
A través de un comunicado, el movimiento fundado por Oswaldo Payá se pronunció "sobre el encarcelamiento y 'juicio'" que enfrentó el 3 de marzo Cardet Concepción en Gibara, Holguín, y con el cual el régimen quiere condenarlo a tres años de prisión acusándolo de "atentado contra las fuerzas del orden público, escándalo y desorden público".
Sin embargo, el MCL ha advertido constantemente que el encarcelamiento es una represión por la labor de Cardet al frente del movimiento y sus críticas al legado del dictador Fidel Castro, que falleció el 25 de noviembre del año pasado. La sentencia se dictaría el 20 de marzo.
"El MCL ha mantenido su firmeza desde las detenciones de los 75 en la primavera negra. El legado de Oswaldo Payá y Harold Cepero nos inspira a seguir activamente nuestros ideales de lucha, la prisión de nuestro líder coordinador impulsa la campaña 'Un cubano un voto'. No limitaremos nuestra energía hasta lograr la Libertad y Vida para Cuba", afirmó en su comunicado publicado este 8 de marzo en su sitio web.
El movimiento disidente señaló que fue "la realización de la propuesta 'Un cubano un voto' llevada a cabo por el MCL, (la que) motivó la detención y encarcelamiento" de Cardet el 30 de noviembre.
"Las fuerzas represivas del gobierno cubano en días anteriores a esta detención llevaron a cabo amenazas y detenciones a los activistas de todo el país que trabajan en esta campaña", además dos semanas antes el mayor de la Seguridad del Estado Juan Carlos Espinoza y quien se hace llamar "Capitán Ramón", detuvieron y amenazaron a la suegra de Cardet, indica el comunicado.