BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Alfredo Horacio Zecca, expresó su repudio por la parodia de "aborto" de la Virgen María, escenificada durante una marcha feminista el 8 de marzo, Día de la Mujer.
ADVERTENCIA: LA IMAGEN PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR
En un comunicado publicado el 9 de marzo, Mons. Zecca señaló que "repudiamos con profunda tristeza los lamentables sucesos que se cometieron ayer, 8 de marzo, a la tarde, en frente de la Catedral de Tucumán que agravian profundamente la persona e imagen de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, como también la Fe de los católicos tucumanos".
Con ocasión del Día de la Mujer, un colectivo de feministas realizó una manifestación por las principales calles de Tucumán.
Un grupo de manifestantes escenificó el aborto de la Virgen María, con abundante pintura roja para simular el sangrado, frente a la Catedral de Tucumán.
En Facebook, el grupo feminista Socorro Rosa Tucumán celebró la imagen, asegurando que "la virgen abortó en la catedral al patriarcado, la heterosexualidad obligatoria y a los mandatos de esta sociedad represora y exigió a todos los misóginos de esta provincia medieval que saquen su imagen de las maternidades, que no prohíban más abortos en su nombre".