BUENOS AIRES,
Con actividades que se extienden del 7 al 12 de marzo, la Iglesia en Argentina celebra las primeras fiestas patronales en honor a María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, beatificada el 27 de agosto de 2016 por el Papa Francisco.
Las celebraciones se concentran principalmente en la diócesis de Santiago del Estero, ubicada a unos mil kilómetros de Buenos Aires, donde nació la laica consagrada.
El Obispo del lugar, Mons. Vicente Bokalic, animó a la comunidad a festejar a Mama Antula que "nos ilumina e inspira con su fervor apostólico, su amor a la Iglesia, su entrega a los pobres, alejados y olvidados".
El Prelado describió el 7 de marzo, festividad de Mama Antula, como el "día en que nació para el cielo" una mujer que afrontó "con total confianza en la providencia divina cada circunstancia de su vida, especialmente en los momentos de prueba".
"Consagrada a los ejercicios espirituales, misionera, mujer de oración profunda, de apasionado amor por Jesús que le urgió salir hacia los hermanos que no conocían aún este Amor y de honda alegría cristiana", sostuvo.
Además de la novena, la Diócesis de Santiago del Estero preparó un conjunto de oraciones comunitarias para rezarlas en todas las parroquias, capillas, colegios, movimientos y otras asociaciones de la Iglesia.