CORDOBA,
La Villa Cura Brochero, en Córdoba, inició el 7 de marzo la novena preparatoria para la fiesta patronal en honor a San José Gabriel Brochero, el santo argentino canonizado el 16 de octubre de 2016.
Las actividades se centrarán en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero comenzando con el Rosario de la aurora a las 6:00 a.m. y a las 7:00 p.m. con la Adoración al Santísimo Sacramento, confesiones y Misa.
En estos días también se dará gracias a Dios por los 140 años de la inauguración de la casa de ejercicios espirituales por parte del santo, lugar que hasta hoy convoca a multitudes.
La Misa del primer día de la novena fue presidida por el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera, quien se expresó que cuando "se venera a un santo, cuando uno se acoge a su intersección, está realizando el camino para llegar a Jesús, el camino para llegar al Padre".
Cada 16 de marzo se conmemora el nacimiento del San José Gabriel Brochero el mismo que el Papa Francisco calificó como "Pastor con olor a oveja".