VATICANO,
El Papa Francisco nombró un nuevo Obispo Auxiliar de Washington (Estados Unidos) y dos Obispos en Brasil, uno Auxiliar y otro titular.
El nuevo Obispo Auxiliar de Washington será el P. Roy Edward Campbell, hasta el momento párroco de la iglesia de San José, en Largo, y se le ha asignado la sede titular episcopal de Ucres.
Roy Edward Campbell nació y se educó en la Diócesis de la que será Obispos Auxiliar. Nació en Pomonkey, Maryland, el 19 de noviembre de 1947. Después de haber asistido al Instituto Arzobispo Carroll, en Washington, obtuvo el Bachillerato en Zoología, Antropología y Química en la Howard University, y el Diploma en Banking Management en la Universidad de Virginia, en Arlington.
Durante varios años trabajó en el sector bancario, convirtiéndose en Vicepresidente y Project Manager del Bank of America.
Entre 2003 y 2007 realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Nacional Beato Juan XIII, en Weston, Massachusetts. Recibió la ordenación sacerdotal en la Archidiócesis de Washington el 26 de mayo de 2007. Ya como sacerdote, realizó numerosos servicios pastorales y ejerció diversas responsabilidades en la Diócesis como miembro de diferentes comisiones episcopales y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Washington, y de San José, en Largo.
El Arzobispo de Washington, Cardenal Donald, agradeció al Santo Padre el nombramiento y destacó que el P. Campbell "trae a su nuevo ministerio un talento reconocido y una demostrada habilidad. También ofrece un testimonio de la gran riqueza cultural y étnica de la Diócesis de Washington reflejada en todos los creyentes laicos, religiosos y clero".