BUENOS AIRES,
En el marco del Día Internacional de la Mujer el escritor y ensayista argentino, Agustin Laje, afirmó que son muy pocas las mujeres que se consideran feministas o tienen "algún grado de compromiso en la militancia feminista", y por lo tanto, estas últimas no representan a la mayoría de mujeres.
"El feminismo radical es un movimiento ciertamente minoritario, aunque sumamente ruidoso", detalló en una columna de opinión el también autor de 5 libros, entre los que destaca "El libro negro de la Nueva Izquierda - Ideología de género o subversión cultural".
Según Laje, no existen muchas encuestas que determinen cuántas mujeres se definen como feministas. Sin embargo, tomó como referencia el caso de Gran Bretaña, "donde casi la totalidad de mujeres apoya la igualdad entre los géneros, pero sólo un 9% se asume como 'feminista'".
"Esto anuncia una disociación, en la percepción social, entre igualdad de género y feminismo: es que el feminismo ha pasado a ser una suerte de 'hembrismo', es decir, machismo a la inversa", explicó el licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba.
Sobre la percepción de "masividad" en torno al feminismo, manifestó que "en una sociedad mediatizada, en la que el poder de los medios de comunicación para construir hegemonía es cada vez más arrollador, la opinión pública se vuelve un 'artefacto', diría Bourdieu, un constructo artificial al servicio de intereses bien delimitados".