ROMA,
Cuatro religiosas de la Congregación de las Hijas de Santa Ana fallecieron ayer 7 de marzo en un accidente de tránsito cerca de la localidad de Meki, en Etiopía, informó la Catholic Near East Welfare Association (CNEWA).
Argaw Fantu director regional de CNEWA en Etiopía, informó que en el automóvil viajaban ocho religiosas con destino a Hawassa para asistir al funeral de un pariente de la hermana Tinsae Tirkaso, administradora del orfanato de Asella Boys.
Sin embargo, cerca de Meki –a 133 kilómetros de la capital Adís Abeba–, un camión adelantó el vehículo y ocasionó la muerte de cuatro de las religiosas, incluyendo a la hermana Weinshet Gebru, Superiora Provincial a cargo de la casa de formación compartida con CNEWA.
También fallecieron las hermanas Motu Baba, ex administradora del orfanato para niñas de Guder; Hanna Bekute, directora del colegio católico de Guder. De las cuatro sobrevivientes, tres se encuentran en estado crítico.
El Presidente de CNEWA, Mons. John E. Kozar, dijo que "la noticia del accidente y muerte de cuatro hermanas en Etiopía, las Hijas de Santa Ana, toca nuestros corazones y almas profundamente".