VATICANO,
Los cristianos en Egipto han conseguido que el Tribunal Constitucional Supremo les reconozca su derecho a tener un mes vacaciones pagadas para poder peregrinar a Jerusalén.
La sentencia del máximo tribunal egipcio señala el carácter inconstitucional de varios artículos del Código Civil para Funcionarios Públicos, ya que reconocían el derecho de los musulmanes a tener vacaciones pagadas para poder peregrinar a la Meca, pero los cristianos no gozaban de una potestad similar.
Esta decisión supone un paso más en el camino hacia el reconocimiento de los cristianos egipcios como ciudadanos de pleno derecho.
Se trata de una aplicación práctica de la Constitución del año 2014, que establecía que todos los ciudadanos egipcios son iguales ante la ley.
Según explica a ACI Prensa Mons, Antonios Aziz Mina, Obispo Emérito de Gizá de los Coptos Católicos, se trata de una decisión "justa y moral. Que el Tribunal reconozca que todos los egipcios, sean cristianos o musulmanes, son iguales en todos los ámbitos de la sociedad, también en este tema de las peregrinaciones, se trata de algo muy bueno que puede favorecer la convivencia en Egipto".
Esta medida puede suponer un nuevo respaldo a las peregrinaciones de cristianos a Tierra Santa.