BUENOS AIRES,
El Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica y Arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Eliseo Martín, pidió al Gobierno y a las organizaciones docentes dialogar y bajar la "escalada de confrontación" para terminar con el paro nacional que se desarrolla en el inicio del año educativo.
El gremio docente pidió al Gobierno que convoque a un acuerdo nacional para fijar un salario mínimo y a partir de ahí, negociar luego con los gobernadores provinciales.
Sin respuesta que dejara conforme a los maestros, estos confirmaron el paro nacional de 48 horas para este lunes y martes afectando a más de nueve millones de estudiantes en el inicio del año escolar.
Solo las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y San Luis iniciaron sus clases el lunes 6 de marzo. Los medios locales hablan de una marcha de 50 mil personas por las calles de Buenos Aires hasta el ministerio de Educación.
El 5 de marzo, Mons. Martín expresó a la agencia DyN que le "preocupa la escalada de la confrontación y la violencia verbal, porque aleja toda posibilidad de solución".
El Arzobispo sostuvo que el diálogo es "clave" para poder alcanzar "un acuerdo razonable y que satisfaga a las partes".