VATICANO,
Justo un día antes del Día Internacional de la Mujer, el Vaticano presentó una comisión formada por 37 de ellas que asesorarán al Pontificio Consejo para la Cultura, para proponer diversas iniciativas y actividades.
Todas ellas estuvieron presentes en la presentación, que corrió a cargo del Presidente de este dicasterio de la Santa Sede, el Cardenal Gianfranco Ravasi.
Las mujeres proceden de distintos campos como el periodismo, la teología o la política y se reunirán cuatro veces al año.
Una de las panelistas en la conferencia de prensa que se realizó este 7 de marzo en el Vaticano, la doctora Scilla Elworthy, cofundadora de la organización Rising Women, Rising World, dijo que las mujeres se destacan por su capacidad de empatía con los demás.
En declaraciones a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– la especialista indicó que esta capacidad "es lo que las hace (a las mujeres) increíbles constructoras de paz: es esa capacidad de ponerse en los zapatos del otro a través de la compasión y de escucharlo auténticamente".
"Todos pensamos que somos buenos oyentes, pero la mayoría no lo somos". "Ese es el mayor don que podemos darle a otra persona: escucharla, y es la manera más sencilla y más rápida para resolver conflictos", precisó,