Ciudad de Panamá,
En la homilía por el primer Domingo de Cuaresma, el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, instó a los políticos a no utilizar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 para fines partidarios, especialmente cuando se lleven a cabo las elecciones generales de ese mismo año.
"Queremos que con su presencia María proteja este evento de las tentaciones que seguramente tendrán algunos en el contexto de las elecciones para hacerse de simpatías o rechazos. Desde ahora le decimos, no seamos mezquinos con nuestros jóvenes, no instrumentalicemos este evento. Pensemos en Panamá", dijo Mons. Ulloa en la homilía de Peregrinación al Jesús Nazareno de Atalaya.
Entre los asistentes a la Misa realizada en Atalaya, provincia de Veraguas, estuvo el presidente de la República, Juan Carlos Varela; el ministro de Vivienda, Mario Etechelecu; entre otras figuras del gobierno.
Mons. Ulloa destacó que esta JMJ "es un proyecto que supera las esferas eclesiales, políticas, religiosas, culturales", y por lo tanto, permite que el pueblo se una "alejado de la politiquería y el oportunismo".
De esta manera –indicó– se podrá "asumir la JMJ como nación, dispuesta a recrear nuestras diferencias como una riqueza que nos permita estar unidos en la diversidad de expresiones de fe, de cultura y etnias".
Por otro lado, el Purpurado sostuvo que los jóvenes tendrán "una oportunidad de oro" para ser los "verdaderos protagonistas".