BUENOS AIRES,
"La Cuaresma nos desafía a ejercitar el perdón particularmente con esta gente que ha hecho este daño", expresó el P. Adrián Gallegani párroco de la Catedral San Nicolás de Bari, Argentina, en referencia a los dos supuestos involucrados en el incendio que consumió el templo el pasado 26 de febrero.
En su momento, los medios locales detallaron que el fuego se originó por un desperfecto eléctrico en el órgano del templo. Otras fuentes informaron que las llamas habrían comenzado en la cúpula, donde hay elementos de limpieza, y otros que el foco del fuego habría sido en la zona del altar.
Respecto al detenido y al menor involucrado (16) -que se presentó en la 1ª comisaría de San Nicolás el 4 de febrero y declaró ser el autor, junto a un amigo- el P. Gallegani dijo que confía en la justicia.
El P. Gallegani, que dio una conferencia de prensa el 3 de marzo junto al Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Hugo Santiago y el párroco de Nuestra Señora de Fátima, P. Adrián Vidano, dijo que el incendio "refleja una realidad mucho más profunda que el simple hecho de que alguien cometa un delito como este".
Agregó que muchas veces estas cosas "pasan por negligencia de las instituciones, de ciudadanos" y que incluso "a veces ignoramos, dejamos de lado, miramos sobre el hombro, dejamos atrás y el abandono a veces termina generando esto", destacó.
"Es un momento doloroso pero también particular. Más allá del dolor, la esperanza y el objetivo de ponernos de pie, no solo en la reconstrucción de un edificio sino en la posibilidad de reconstruirnos como comunidad y aportar en este momento de la historia para que podamos recorrer el camino del bien común", agregó.