Una capilla que funcionaba en un centro comercial en New Jersey (Estados Unidos) desde 1970 celebró su última Misa en Miércoles de Ceniza debido a que los administradores del Mall decidieron no renovar el contrato de alquiler.
La capilla de Santa Teresa en el Bergen Town Center en Paramus cerró el pasado Miércoles de Cenizas. Era también conocida como la capilla del centro y era administrada por sacerdotes carmelitas.
El P. Eugene Joseph Bettinger, de 70 años de edad, sirvió como el director ejecutivo de la capilla, según informó el New York Times.
"Será una Cuaresma de cacería", dijo a los fieles durante la Misa. "Después del Miércoles de Cenizas, será una experiencia de desierto para nosotros", agregó.
Cada semana unas 1.000 personas asistían a las Misas. A veces un grupo de fieles iban a rezar el Rosario o a orar en silencio.
La capilla, sus oficinas y su tienda de recuerdos tenían unos 5.000 pies cuadrados (unos 1.500 metros cuadrados). Hace diez años esta fue trasladada de un lugar estrecho en el sótano del centro comercial con la condición de que su alquiler sería mes a mes.