Piura,
En su homilía en la Misa por el Primer Domingo de Cuaresma, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, destacó que unidos a Cristo y María "podremos siempre derrotar y vencer al demonio".
"Con Cristo y con María somos mayoría y mayoría aplastante. Si estamos muy unidos a ellos podremos siempre derrotar y vencer al demonio, resistir y rechazar la tentación", señaló.
En la Misa del 5 de marzo en la Catedral de Piura, Mons. Eguren también aceptó a un grupo de 12 catecúmenos, que comenzaron su preparación para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana en la Vigilia Pascual de este año.
El Prelado recordó que en el Primer Domingo de Cuaresma, el Evangelio "nos trae el emblemático pasaje de las tentaciones de Jesús en el desierto".
"Podemos decir sin temor a equivocarnos que Jesús también fue probado en la tentación. Él quiso ser tentado para enseñarnos cómo vencer al tentador y a la tentación", indicó.
"A lo largo de toda nuestra vida vamos a ser tentados, lo importante es rechazar la tentación al mal y de esta manera expresarle a Dios nuestro amor y nuestra fidelidad a su voluntad" dijo.