ASUNCIÓN,
Los Obispos del Paraguay enviaron una carta pastoral con motivo del Trienio de la Juventud, en la que exhortan a que los jóvenes sean la prioridad del trabajo pastoral con acciones específicas, y alertaron sobre las realidades sociales de más preocupación como el trabajo, la violencia, la drogadicción y la educación.
La carta enviada al término de la 214ª Asamblea Plenaria Ordinaria, el 3 de marzo, destacó que el lema del Trienio de la Juventud (2017 - 2019) es "Abrazarse a Cristo", una expresión donde hablan de la "amistad que propone Jesús" fundada "en la confianza, la transparencia, la intimidad, el diálogo, en la pertenencia mutua".
Líneas de orientación y acción
"Aceptamos el desafío de optar por los jóvenes y pastorear el rebaño joven del Señor. Esto significa para nosotros Pastores, tomar medidas concretas y dedicarnos a los jóvenes del país con el celo pastoral que nos debe caracterizar. Este es el momento", explicó el texto.
En primer lugar, se comprometieron a "vivir la amistad con Cristo y nutriéndose de ella (…) pasar de una proclamación a una opción más clara y decidida por los jóvenes" a través de la creación, organización y acompañamiento de la pastoral de juventud en las parroquias y comunidades eclesiales basada en "las inquietudes e intereses de los jóvenes".
A través de la comisión de catequesis "nos comprometemos a elaborar un Itinerario de Educación en la fe que recupere la centralidad de la Iniciación a la vida cristiana".