MADRID,
HazteOír denunció ante los jueces el acoso, las amenazas y coacciones que están sufriendo por parte del Ayuntamiento de Madrid por la campaña #ElBusDeLaLibertad que pretende sensibilizar a los padres de las leyes de ideología de género presentes en España.
Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOír (HO) ha denunciado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el delegado del área de Salud y Seguridad, Javier Barbero y la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre por posibles delitos de amenazas, coacciones contra la integridad moral, prevaricación, incitación al odio y discriminación.
"Estos son los delitos que creemos que ha cometido el Ayuntamiento de Madrid saltándose los derechos de la Constitución. Han perseguido al bus reteniéndolo de manera ilegal sin ningún tipo de resolución judicial o administrativa, ya que pedimos a la policía el escrito y no nos lo dieron".
Arsuaga precisió que "han violado la ordenanza de publicidad porque nos pusieron una multa a las puertas del Ayuntamiento y agentes de la policía nos pararon hasta en dos ocasiones para pedirnos los papeles de la caravana".
Ante esta situación el presidente de HO denunció estar sufriendo "una especie de acoso" por parte de la Policía Municipal.
"Es inaceptable que en un país democrático se convierta a la Policía Municipal en Policía de Pensamiento para perseguir a quienes ejercen su libertad de expresión. Nos acusan de incitar al odio y estamos convencidos de que quien ha incitado al odio son estos dirigentes del Ayuntamiento de Madrid".