ROMA,
El Papa Francisco alentó recientemente al Opus Dei a priorizar la evangelización de la "periferia" de las clases medias, el mundo profesional e intelectual.
Al recibir al Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, el 3 de marzo, el Santo Padre expresó su agradecimiento por el trabajo que realiza la Prelatura en todo el mundo, especialmente atendiendo espiritualmente a las personas, así como promoviendo el ecumenismo en países de minoría católica, y llevando adelante proyectos de integración social.
Por su parte, Mons. Ocáriz, tercer sucesor de San Josemaría Escrivá frente al Opus Dei, le expresó la unidad de todos los fieles de la Obra con el Santo Padre.
El Prelado le explicó también las prioridades que el Congreso del Opus Dei definió para los próximos años. Estas son la familia, la juventud y la sensibilidad activa por las personas más necesitadas.
Durante el encuentro, que se extendió por cerca de 25 minutos, Mons. Ocáriz agradeció al Papa por sus expresiones de cercanía tras el fallecimiento de Mons. Javier Echevarría, su predecesor en la dirección del Opus Dei, así como por su confirmación como nuevo Prelado.
Mons. Fernando Ocáriz fue nombrado nuevo Prelado del Opus Dei el 23 de enero, y fue confirmado en su cargo ese mismo día por el Santo Padre.