VATICANO,
Como cada año, el Papa Francisco se ha trasladado en la tarde del domingo a la localidad de Ariccia, a las afueras de Roma, para realizar el tradicional retiro espiritual de Cuaresma junto a miembros de la Curia romana.
Al presidir el rezo del Ángelus, el Pontífice pidió oraciones para la buena marcha de los Ejercicios. "Hace pocos días hemos iniciado la Cuaresma, que es el camino del Pueblo de Dios hacia la Pascua, un camino de conversión, de lucha contra el mal con las armas de la oración, del ayuno, y de las obras de caridad", dijo desde la ventana del Palacio Apostólico.
"Les deseo a todos que el camino cuaresmal sea rico de frutos; y les pido que se acuerden en sus oraciones de mí y de mis colaboradores de la Curia Romana, que esta tarde iniciaremos la semana de Ejercicios Espirituales". "Gracias de todo corazón por esta oración que harán", añadió para terminar.
Poco antes de partir hacia esta localidad, el Santo Padre pidió también oraciones a través de su cuenta oficial de Twitter: "Les pido por favor que, en la oración, se acuerden de mí y de mis colaboradores; hasta el viernes haremos los Ejercicios Espirituales".
Los Ejercicios tendrán lugar en la Casa Divino Maestro y el encargado de impartirlos será el P. Giulio Michelini con el tema "Pasión, muerte y resurrección de Jesús según Mateo".