LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, dirigió un mensaje a los fieles de Estados Unidos donde les aseguró que Dios los ha creado "para grandes cosas" y los invitó a cuestionarse si realmente son felices en una sociedad descristianizada que ha perdido el sentido sobre la naturaleza del ser humano.
En una carta pastoral, titulada "Hemos sido hechos para grandes cosas", el Prelado comentó que "es imposible negar la sociedad actual se está descristianizando progresivamente".
"Nuestras élites -en la política, el derecho, la educación y los medios de comunicación- están buscando a través de varios medios sacar a Dios de nuestra vida cotidiana y silenciar su voz en el corazón del hombre", expresó.
"Se nos dice que lo que somos es nuestro propio proyecto personal, algo que nosotros somo libres de 'crear'. Nos definimos a nosotros mismos según nuestros conceptos de existencia y de lo que pensamos que queremos en la vida", prosiguió.
Mons. Gómez indicó que Estados Unidos tiene que lidiar con problemas e injusticias como el racismo, las diferencias sociales, la indiferencia hacia el sufrimiento de los migrantes, la redefinición del matrimonio y la sexualidad y la "normalización de crímenes como el aborto y la eutanasia".
"Todos estos problemas son los indicadores de un problema más profundo: nuestra sociedad ha perdido el sentido de la verdad acerca de la preciosa naturaleza y dignidad del ser humano".