MADRID,
"Las cosas santas hay que tratarlas santamente", expresó en una carta abierta el sacerdote español Carlos Azcona al Drag Sethlas, para instarlo a pedir perdón por el acto blasfemo que cometió en el Carnaval de Canarias, donde se disfrazó de la Virgen María y parodió la crucifixión de Jesús.
El pasado 27 de febrero Sethlas –cuyo nombre original es Borja Casillas– fue elegido nuevo Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria (España), luego que interpretara su número titulado "¡Mi cielo yo no hago milagros. Que sea lo que Dios quiera!".
Este acto ha sido rechazado por obispos y representantes de la sociedad civil, así como por más de 42.000 personas que a través de la plataforma Change.org, piden "que dimitan los responsables públicos de la gala" y advierten a los patrocinadores "que dejaremos de consumir sus productos si no se desmarcan" de este acto blasfemo.
En su carta, el P. Azcona manifestó que al ver el espectáculo del 27 de febrero "en nuestra ciudad natal, querido Sethlas, me llené de pena y pensé: algo hemos hecho mal los cristianos, para que ni los propios cristianos sepan reconocer las cosas que son realmente santas. Porque seguro que es incontable el número de bautizados que el lunes te llevó a la gloria de un triunfo pasajero y limitado".
Un triunfo pasajero que es "nada, en comparación con la grave ofensa que hiciste –con intención o sin ella, no entro a valorarlo–, porque también con buena intención se puede ofender", advirtió.
"Y no solo a las creencias de tantas personas (algunas de ellas, insisto, quizá un poco despistadas, te aplaudieron), sino a la bondad infinita de un Dios y su bendita Madre –para nosotros los grancanarios, la Virgen del Pino– que nos aman a sus hijos e hijas con locura, también a ti", indicó a Casillas, quien dijo que es profesor de Educación Infantil y que, aunque se declaró gnóstico, actualmente estudia una adaptación para dar clases de religión.