MADRID,
HazteOir.org (HO) continúa con la campaña "el bus de la libertad" con un nuevo vehículo y mensaje que circula por las calles de Madrid, a pesar de que la policía los ha multado por una supuesta infracción de la ordenanza municipal de publicidad.
HazteOir.org (HO) ha puesto en circulación un segundo vehículo, en este caso se trata de una autocaravana, en la que se puede leer, entre interrogantes, "¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva?", dentro de la campaña "el bus que no miente".
Con este cambio y los signos de interrogación respetan el auto judicial por el que el que actualmente se encuentra inmovilizado el primer autobús en el que se podía leer: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen".
El primer destino de esta autocaravana fue la sede del Ayuntamiento de Madrid, en donde querían manifestar "la falta de libertad de expresión y denunciar las leyes de adoctrinamiento de ideología de género, actualmente presentes en diez comunidades autónomas", según declaró Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org.
En la sede del Ayuntamiento de Madrid agentes de la policía denunciaron a HO por una supuesta violación de la ordenanza municipal de publicidad.
Arsuaga explicó que ha recibido "hasta cuatro órdenes distintas de los policías". "Nos acusan de violar la ordenanza municipal de publicidad, pero HO, al ser una organización civil sin ánimo de lucro, está exenta de esa prohibición", ya que esta es una campaña de sensibilización y no comercial.