BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata en Argentina, Mons. Héctor Aguer, afirmó que la decisión de no renovar su patrocinio a los Scouts de Argentina recae en que "no podemos permitir que las familias confíen sus hijos a grupos scouts de nuestras parroquias donde no se les eduque de manera cristiana".
Agregó además que tampoco puede permitir espacios en donde se incurra a "errores o defectos que no son solamente anticristianos, sino que son desde el punto de vista humano deficientes".
En diciembre de 2016, el Arzobispado de La Plata anunció que no renovará su patrocinio a Scouts de Argentina.
Desde este año, los grupos scouts de las parroquias de la Arquidiócesis de La Plata podrán continuar dependientes directamente del párroco y del obispo, sin nexo alguno con Scouts de Argentina, "para asegurar la orientación plenamente humana y cristiana de su formación".
La decisión fue respaldada por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, lo que provocó un revuelo mediático en el cual Scouts de Argentina desmintió cualquier ruptura con la Iglesia Católica.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons Aguer, explicó que en 1995 "el Episcopado argentino cometió, en mi opinión, un grave error al cual yo en ese momento me opuse", de eliminar la Unión de Scouts Católicos Argentinos (USCA) y "fusionarla con Scouts de Argentina, es decir, con la institución oficial estatal del scoutismo".