MADRID,
La Asociación Abogados Cristianos (AEAC) en España pedirá a la Fiscalía que estudie si existió delito de odio en la actuación de un drag queen disfrazado como la Virgen María el pasado 27 de febrero en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
El pasado 27 de febrero se eligió como nuevo Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria (España), a Drag Sethlas que se presentó con un número blasfemo titulado "¡Mi cielo yo no hago milagros. Que sea lo que Dios quiera!".
En el espectáculo blasfemo el drag queen llegó vestido como la Virgen María y con la canción 'Like a prayer' de Madonna, y en otro momento se mostraba crucificado y con una corona de espinas, en referencia a la crucifixión de Cristo.
Los abogados solicitan que "se actúe contra los delitos de odio a la religión al menos con la misma celeridad con la que se está interviniendo contra el autobús que afirma que 'los niños tienen pene y las niñas vulva' que circula por las calles de Madrid".
Según afirma Polonia Castellanos, Presidenta de la AEAC en un comunicado "miles de personas se han mostrado ofendidas tras la actuación de la Drag Sethlas por el valor que la Virgen María y la crucifixión de Jesús supone para ellos, y se han sentido profundamente dolidas".
Castellanos insistió en que "cientos de personas nos han mostrado su malestar y por ellos hemos decidido acudir a la Justicia para que investigue estos hechos", ha insistido.