PUERTO MONTT,
Incendios repentinos, ruidos extraños y objetos que caen del techo son algunos de los sucesos inusuales que ocurren en una casa en el sur de Chile, hechos ante los cuales el sacerdote exorcista, P. Luis Escobar, recomendó mucha oración y concentrarse en los problemas que realmente importan.
De acuerdo a la versión de la dueña de la casa, ubicada en Puerto Montt, a unos 1.300 kilómetros al sur de Santiago, los sucesos comenzaron luego de que el 8 de febrero pasado encontrara una bolsa con excremento en su entrada, lo que ella atribuye a una "brujería".
Los hechos se hicieron públicos cuando la familia que vive en la casa llamó a la policía el pasado 27 de febrero. Uno de los carabineros fue testigo de estos sucesos inusuales. Luego de esto los moradores salieron asustados del lugar y ahora se han quedado en una sede del municipio local.
La casa se mantiene con resguardo policial y aún no se esclarece la situación.
En diálogo con ACI Prensa, el exorcista chileno, P. Luis Escobar, dejó en claro que "no conoce el caso en profundidad" y le llama "profundamente la atención porque se ha mediatizado mucho el tema, lo han utilizado mal".
"No creo que allí haya algo muy sano. Normalmente, las personas afectadas por estos sucesos mantienen bajo perfil precisamente, por el sufrimiento que esto les provoca" y "los medios han confundido más a la comunidad. Y ¿Quién provoca la confusión? El demonio", aseveró el P. Escobar.