MONTEVIDEO,
Profundo pesar y sospecha causó en Uruguay el supuesto "aborto espontáneo" que sufrió una mujer a la que una jueza le había prohibido abortar tras un recurso de amparo presentado por el padre del bebé que sí quería tener al pequeño.
La decisión de prohibición de aborto que dictaminó la jueza Pura Concepción Book fue aplaudida por grupos provida y marcó un precedente en la historia de Uruguay, donde el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de embarazo.
El fallo se dio a conocer cuando la demandada llevaba 10 semanas de gestación.
El abogado de la mujer, Daniel Benavidez, dijo al diario El País, que su clienta llegó a un centro de salud con síntomas de pérdida. Los médicos le hicieron una ecografía y confirmaron que había sufrido un aborto.
Por su parte, el representante del padre, el abogado Federico Aguerri, dijo al mismo medio que el desenlace "es muy raro, es llamativo. Si fuera fiscal o juez ordenaría hacer urgente una pericia".
Aguerri calificó el hecho como "muy doloroso para mi patrocinado" y anunció que se presentará una denuncia penal contra la mujer que estará cargo de otro profesional.