MANAGUA,
El Arzobispo de Managua en Nicaragua, Cardenal Leopoldo Brenes, lamentó la muerte de Vilma Trujillo, una joven que fue lanzada a una hoguera como parte de un "ritual religioso de exorcismo" en una iglesia protestante en Nicaragua.
Según El Nuevo Diario, la mujer de 25 años falleció hoy en un hospital de la capital debido a quemaduras en el 80% de su cuerpo. "Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la cabeza, tórax, abdomen, miembros superiores y miembros inferiores", indica el periódico.
El "ritual de exorcismo" fue realizado por el pastor Juan Gregorio Romero y otras cuatro personas de la iglesia evangélica "Visión Celestial de las Asambleas de Dios", en el municipio de Rosita.
Los cinco involucrados han sido detenidos por las autoridades.
Antes de ser quemada, Vilma Trujillo había sido secuestrada y atada de pies y manos durante seis días, desde el 15 de febrero. Posteriormente, el día 21 del mismo mes, la mujer fue llevada a la iglesia protestante "para continuar orando por ella".
En aquel lugar, según información de El Nuevo Diario, una de las acusadas, Tomasa Rocha Romero, aseguró que Dios le reveló que debían hacer "una fogata en el patio de la iglesia" y amarrarla "cerca del fuego para hacer una oración".