MADRID,
El juez titular del juzgado de instrucción N° 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha emitido este jueves a primera hora el auto que impide la circulación del autobús de HazteOir.org después de que se encontrase inmovilizado ilegalmente desde ayer por una simple orden de la alcaldesa Manuela Carmena.
El presidente de la asociación HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha explicado en rueda de prensa que "el juez no aprecia delito de odio pero mantiene el secuestro". A lo que ha añadido que "acaba de secuestrar la libertad de expresión de HazteOir" y que "decir hoy en día en España que 1+1 son 2 está prohibido".
A raíz de esto, Arsuaga ha puesto como ejemplo el asalto a la capilla de la Complutense por parte de Rita Maestre de la que ha señalado que "se le permite decir 'Arderéis como en el 36′ y a nosotros, los disidentes, no se nos permite decir 'Los niños tienen pene'".
Asimismo, ha subrayado que a los que se muestran en contra de la ideología de género se les niega dos derechos como son "el derecho a la libertad ideológica y a la libertad de expresión".
Respecto a las diez leyes autonómicas de adoctrinamiento sexual que denuncia la Asociación en su autobús, ha sentenciado que "se confirma que son totalitarias y que quieren destruir derechos fundamentales como el derecho a la libertad de pensamiento, de expresión y de educación".
Acciones legales y próximas movilizaciones